By putting all of your content into nested categories you can give users and search engines access to everything using a menu.

La Fundación Nacional Batuta en convenio con la fundacion cultural y social “un canto por la vida” contribuye de manera integral, armónica y concertada, al logro de los propósitos establecidos consciente del poder transformador de la música y del estímulo que la educación musical en grupo proporciona al desarrollo de las facultades del ser humano y de la sociedad, ejerce su liderazgo y responsabilidad.

Crear un Centro Orquestal Regional en alianza con los grupos de interés de los municipios de Miranda, Corinto, Padilla (Cauca) y Florida (Valle del Cauca) donde niños, niñas y adolescentes de los cuatro municipios participen de la formación musical que brinda la Fundación Batuta. Beneficiando a 120 niños, niñas y adolescentes.

Programas de Formación

Programas de Iniciación Musical

• Estimulación Musical - Niños entre 2 y 4 años de edad.

•Sensibilización Musical - Transición - Niños entre 4 y 5 años de edad.

Programa de iniciación musical Pre orquestal - Niños y jóvenes entre 6 y16

años de edad.

batuta

Programas de Formación Orquestal Sinfónica

• Programa Básico de Formación Orquestal Sinfónica - Dirigido a niños en

edad escolar (básica primaria).

• Programa Juvenil de Formación Orquestal Sinfónica - Dirigido a jóvenes en

edad escolar correspondiente a la  educación básica secundaria y media.

“Convencidos de que a mayor inversión cultural, menos problemas sociales”

BANDA DE MUSICOS....-

Las Bandas de Música son espacios donde se imparte una formación integral permitiendo al niño desarrollar libremente sus aptitudes, por medio de las actividades lúdicas adquieren  conocimiento de la música y aprenden a ejecutar con propiedades los instrumentos musicales.

La Banda de músicos pretende formar niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio para que integren la Prebanda y la Banda del municipio y se constituyan en corto tiempo en idóneos representantes de la cultura de nuestra región.
Para la buena educación del niño tanto espiritual como corporal, la formación musical se constituye en una base fundamental en el desarrollo de los niños, ya que a través de ella se promueven aptitudes artísticas, recreativas, socio-culturales y se incentiva la actividad creativa de estos.
 La música es la expresión rítmica de los sonidos y se considera que esta expresión estimula el sistema auditivo, permitiendo al niño darle una interpretación y una relación con su mundo.
 FOTOS BANDA NUEVA
BANDA TODOS

BANDA 4

La ORQUESTA JUGLAR, es un grupo de jóvenes talentosos de la música que nació hace aproximadamente 12 años bajo la dirección del maestro Licenciado en Música Carlos Efrén Calvache, a quien su trayectoria musical le ha permitido  integrar  Orquestas como Nelson y Sus Estrellas, Orquesta Internacional Los Niches, Bronco de Venezuela, Proyecto Omega y  acompañamiento a artistas como Andy Montañés, Tito Gómez, Willie González, entre otros.

Esta Orquesta está integrada por 12 músicos  de reconocida trayectoria musical, pues han sido integrantes de diferentes orquestas profesionales de la ciudad de Cali. nterpretamos  diferentes ritmos  como Salsa, Tropical, Merengue y Boleros, destacándonos como Orquesta Revelación en los diferentes eventos donde hemos tenido el privilegio de presentarnos, como: en la reciente versión de la Feria de Cali y los carnavales de Blancos y Negros en Nariño, entre otros.

juglar 2

juglar orquesta