BANDA DE MUSICOS....-

Las Bandas de Música son espacios donde se imparte una formación integral permitiendo al niño desarrollar libremente sus aptitudes, por medio de las actividades lúdicas adquieren  conocimiento de la música y aprenden a ejecutar con propiedades los instrumentos musicales.

La Banda de músicos pretende formar niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas del municipio para que integren la Prebanda y la Banda del municipio y se constituyan en corto tiempo en idóneos representantes de la cultura de nuestra región.
Para la buena educación del niño tanto espiritual como corporal, la formación musical se constituye en una base fundamental en el desarrollo de los niños, ya que a través de ella se promueven aptitudes artísticas, recreativas, socio-culturales y se incentiva la actividad creativa de estos.
 La música es la expresión rítmica de los sonidos y se considera que esta expresión estimula el sistema auditivo, permitiendo al niño darle una interpretación y una relación con su mundo.