BANDA FILARMÓNICA

FUNDACIÓN CULTURAL Y SOCIAL "UN CANTO POR LA VIDA"
Esta agrupación es el proyecto musical mas representativo de nuestra fundacion, esta conformada por entre 40 y 50 integrantes con edades entre los 9 y los 17 años de edad, estos niños, niñas y jovenes que conforman la banda fueron formados por profesores de nuestra Institucion; orgullosamente esta banda filarmònica nos ha representado en muchos eventos de caracter local, regional y nacional entre ellos festivales, concursos, encuentros y otros eventos a los que nos invitan, como el concurso nacional de bandas folcloricas en Planeta Rica Cordoba en noviembre de 2019 donde participamos como Banda invitada especial, y en otros certamenes donde participamos, como el concurso nacional de bandas Luis Mario Lopeda en San Pedro valle del cauca, concurso nacional de bandas infantiles en Guatavita Cundinamarca, encuentro regional de bandas en Pradrea Valle del cauca, entre otros certamenes.
Gracias a la formacion que reciben los integrantes de la banda , muchos que han decidido continuar con la carrera profesional en las universidades de la region han pasado el examen de admision con muy buenos puntajes mostrando asi, que la formacion que se imparte en la fundacion cultural y socia un canto por la vida es de buena calidad, en el momento nuestra banda cuenta con egresados en la Universidad del Valle, en el Conservatorio Antonio Maria Valenica y en el Instituto Popular de Cultura en la ciudad de Cali, quienes se han convertido en nuestros referentes para mostrar que la musica puede convertirse en una opcion de vida para nuestros estudiantes.
un hecho significativo de esta practica musical en nuestra fundación lo hace que varios de nuestros egresados con el tiempo regresan como docentes de musica, convirtiendose este hecho en experiencia de vida exitosa, no solo para el estudiante sino tambien para nuestra fundación; en otras palabras la musica en nuestra Institucion le ha cambiado la vida para bien a centenares de niños, niñas y jovenes del municipio de Miranda y municipios vecinos, este resultado nos ha llevado a la conclusion de que:

"La musica no debiera de ser una opcion en la vida sino una necesidad de los seres humanos"

QUE ES UNA BANDA DE MUSICOS?
Las Bandas de Música son espacios donde se imparte una formación integral permitiendo al niñ@ desarrollar libremente sus aptitudes. Por medio de las actividades lúdicas adquieren  conocimiento de la música y aprenden a ejecutar con propiedad los instrumentos musicales.

La Banda de músicos pretende formar niñ@s y jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas del municipio para que integren la Prebanda y la Banda de la Fundación  y se constituyan en corto tiempo en idóneos representantes de la cultura de nuestra región.
Para la buena educación del niño tanto espiritual como corporal, la formación musical se constituye en una base fundamental en el desarrollo de los niñ@s, ya que a través de ella se promueven aptitudes artísticas, recreativas, socio-culturales, la empatia, espacios de esparcimiento saludable, de disfrute, de integracion familiar, sana convivencia y fortalecimiento de entornos protectores.
 La musica beneficia a los individuos de muchas maneras, potencializa la inteligencia, aumenta el autoestima, reduce el estres mejorando la salud fisica y mental, propicia muchos mas espacio de felicidad y el trabajo en equipo para conseguir un buen resultado, en si la musica es una Bendicion para quienes se dejan tocar por ella

A continuacion te contaremos algunas de nuestras actividades......

Concierto Didactico Pedro y el Lobo
Gira Regional del concierto didactico PEDRO Y EL LOBO, cuento musicalizado realizado en coproduccion con la Fundacion Teatral Madre Tierra, esta obra de Sergei Prokofiev  se presento en los municipios de Buga, Florida,Candelaria, Cali, Palmira y Miranda

Encuentro Regional de Bandas 2019
Este certamen que se realiza desde hace 4 años en el Auditorio de nuestra Fundacion pretende crear espacio de esparcimiento e integracion con las bandas de los municipios circunvecinos, este año 2019 contamos con la participacion de:
Banda Sinfonica San Antonoio de los caballeros, Banda Sifonica Municipio de Padilla, Banda Caminos de Hope de la I.E Monterredondo, Bandas Filarmonicas "Un Canto por la Vida" juvenil e infantil.
aprovechamos para destacar que todas las bandas participantes de este encuentro han sido beneficiadas por la dotacion de instrumentos de la Fundacion Hope organizacion a quien le estamos muy agradecidos por contribuir al fortalecimiento de los proyectos bandisticos del departamento del Cauca.

Concurso Nacional De Bandas San Pedro Valle 2019
Son muchas las experiencias, recordatorios y enseñanzas adquiridas en este concurso de bandas, nuestra Banda Filarmonica ha participado en 4 de los ultimos certamenes realizados y en 3 de ellos hemos obtenido el premio a la Simpatia Popular
 Conciero de Musica Tarde en Familia
Esta actividad musical pretende crear espacios para la integracion familiar especialmente para los padres y familiares de los integrantes de la fundacion.

ACTIVIDADES DEL 2018

Concierto en el Teatro Materon de Palmira

para pagina web
  01 de septiembre de 2018