CONCURSO REGIONAL INTERCOLEGIADO DE CANTO

"UN CANTO POR LA VIDA".

EL CONCURSO REGIONAL INTERCOLEGIADO DE CANTO, "UN CANTO POR LA VIDA”, NACIÓ EN EL MUNICIPIO DE MIRANDA CAUCA EN EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2002 POR INICIATIVA DEL MAESTRO, LICENCIADO EN MÚSICA, CARLOS EFRÉN CALVACHE GARCÍA Y DESDE ENTONCES, SE HA VENIDO REALIZANDO ININTERRUMPIDAMENTE UNA VEZ POR AÑO; EL CERTAMEN TIENE UNA DURACIÓN DE CUATRO MESES, TIEMPO EN EL QUE SE HACEN LAS ELIMINATORIAS,  LA GRAN FINAL Y LA GRABACIÓN DE UN C.D. EL CONCURSO SE CREA COMO UN EVENTO QUE PROPICIE EL ESPACIO PARA QUE LOS NIÑ@S Y JÓVENES DE NUESTRA REGIÓN, CON TALENTO PARA EL CANTO, PUDIERAN MOSTRARSE Y A LA VEZ, PROYECTARSE PROFESIONALMENTE EN ESTE CAMPO.

OTRA RAZÓN POR LA QUE SE CREÓ EL CERTAMEN ES QUE OFRECE ALTERNATIVAS PARA LA OCUPACIÓN DEL TIEMPO LIBRE DE LOS NIÑ@S Y JÓVENES DE LA REGIÓN NORTE DEL CAUCA Y SUR DEL VALLE, CONTRARRESTANDO DE ALGUNA MANERA LOS PELIGROS A LOS QUE SE EXPONE ESTA COMUNIDAD POR PERTENECER A UNA REGIÓN DE CONFLICTO ARMADO Y DONDE LA DROGADICCIÓN, LOS EMBARAZOS PREMATUROS, LA DELINCUENCIA JUVENIL Y OTROS FLAGELOS SOCIALES ESTÁN AL ACECHO PERMANENTEMENTE.

CABE DESTACAR QUE POR MEDIO DE ESTE EVENTO SE PROMUEVEN LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, LLEVÁNDOLES ENTRETENIMIENTO SANO Y SIN NINGÚN COSTO A LAS DIFERENTES COMUNIDADES DE LA REGIÓN QUE TANTO LO NECESITAN.

EL CONCURSO POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVAMENTE, LA  GRAN FINAL SERÁ TRANSMITIDA, EN VIVO Y EN DIRECTO, POR NUESTRO CANAL REGIONAL TELEPACIFICO, LO CUAL COLOCA EL CERTAMEN A LA ALTURA DE LOS MEJORES ESPECTÁCULOS JUVENILES DE LA REGIÓN.

DESCARGUE LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

VERSION VII DEL AÑO 2008