NOTICIA DEL  23 y 24 DE OCTUBRE  DEL 2015

Se presentó la compañía de teatro “Gato Negro”, de la ciudad de Palmira Valle con el Recital Poético, con el apoyo  del Programa Nacional “Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL  16 DE OCTUBRE  DEL 2015

Se presentó la compañía de teatral “Géminis”, de la República de Cuba, con la obra de Marionetas “Marionetas De Sueño” con el apoyo  del Programa Nacional “Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL  8 DE OCTUBRE  DEL 2015

Se realizó Concierto de integración de la Banda y Pre-Banda de la fundación, con el apoyo  del Programa Nacional “Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL  18 DE SEPTIEMBRE  DEL 2015

Se realizó Velada Musical con la participación del grupo de Técnica Vocal de la fundación, con el apoyo  del Programa Nacional “Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL  17 DE SEPTIEMBRE  DEL 2015

Se realizó Velada Musical con la participación de la Banda Filarmónica de la fundación, con el apoyo  del Programa Nacional “Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL  12 de septiembre DEL 2015

Se presentó la compañía de teatro “Gato Negro”, de la ciudad de Palmira Valle con el Monologo Teatral “Lo Nocivo del Tabaco”, con el apoyo  del Programa Nacional “Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

El 10 y 11 de septiembre se realizó el Cine-Foro, del convenio apoyo  a actividades artísticas y culturales “Programa  Nacional Salas Concertadas”. Como estrategia de APROPIACIÓN Y FORMACIÓN DE PÚBLICOS.

NOTICIA DEL 3 y 4 de septiembre DEL 2015

Se realiza Taller de “CLOWN Y GRAMMELOT” por la Compañía Artística Nuez Moscada de Argentina,  con el apoyo del “Programa  Nacional Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL DÍA 4 de septiembre DEL 2015

Se presenta la obra “EL COMPLEJO DE LA COPLERA”, por la Compañía Artística Nuez Moscada de Argentina,  con el apoyo del “Programa  Nacional Salas Concertadas” del Ministerio De Cultura.

NOTICIA DEL DÍA 23 DE AGOSTO DEL 2015

Nuestra Banda Filarmónica, realizo el Tercer Concierto de Boleros Banda Y Cantante, con el apoyo del “Programa  Nacional Salas Concertadas” del Ministerio de Cultura.

NOTICIA DEL 13 DE AGOSTO DEL 2015

Se realizó audición de los grupos del  coro, cuarteto de bronces y guitarra de la fundación, con el apoyo del “Programa  Nacional Salas Concertadas” del Ministerio de Cultura.

NOTICIA DEL 06 DE AGOSTO DEL 2015

Se realizó Concierto con El Semillero Infantil y la Pre-Banda de la fundación, con el apoyo del “Programa  Nacional Salas Concertadas” del Ministerio de Cultura.

NOTICIA DEL 30 DE JULIO DEL 2015

Se realizó audición  con el grupo de piano de la fundación, con el apoyo del “Programa  Nacional Salas Concertadas” del Ministerio de Cultura.

NOTICIA DEL DÍA 29 DE JUlIO DEL 2015

Se da inicio al convenio de apoyo  a actividades artísticas y culturales “Programa  Nacional Salas Concertadas”. Suscrito entre la FUNDACIÓN y el MINISTERIO DE CULTURA.

NOTICIA DEL DÍA 26 al 28 DE JUNIO DEL 2015

Nuestra fundación fue invitada a participar con la Banda Filarmónica, al XXVII concurso Nacional de Música Inédita de Bandas Municipales, que tuvo  lugar en el  municipio de San Pedro  durante los días 26-27-28 de junio del año en curso. En el cual nuestro Director y niños demostraron un gran desempeño.

NOTICIA DEL DÍA 21 DE JUNIO DEL 2015

Nuestra Banda Filarmónica, realizo el Segundo Concierto de Boleros Banda Y Cantante, en el auditorio de la Casa De La Cultura.

NOTICIA DEL DÍA 19 DE JUNIO DEL 2015

Se realizó el 14º Concurso Regional Inter-colegiado de Canto “Un Canto por  la Vida”. Evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural. Participaron quince nin@s de diferentes municipios del Cauca y Valle Del Cauca. La ganadora del primer lugar fue la niña STEFANNY VIVEROS, representante del municipio de Padilla Cauca.

NOTICIA DEL DÍA 8 DE MAYO DEL 2015

Nuestra fundación sigue apoyando los eventos de la región por tal motivo, el día 8 de mayo, participo en la celebración del día del niño, en el Municipio de Padilla Cauca.

NOTICIA DEL DÍA 6 DE MAYO DEL 2015

Nuestra fundación fue invitada a participar con un concierto en el marco de la celebración de los 116 años del municipio de miranda dicho evento se realizó en la calle 11 entre carrera 7 y 8 con la asistencia de los habitantes del sector.

NOTICIA DEL DÍA 26 DE Abril DEL 2015

Nuestra Banda Filarmónica fue invitada el pasado  26 de abril, al municipio de la cumbre valle para realizar un concierto de didáctico y de integración con la banda de este municipio mostrando así el interés de nuestra fundación por apoyar procesos musicales de otros municipios.

NOTICIA DEL DÍA 24 DE ABRIL DEL 2015

Nuestra fundación también apoya las actividades artísticas de otros municipios es así como el día 24 de abril, la casa de la cultura del municipio de padilla Cauca, realizo un evento Cultural para los niños en este la Banda Filarmónica tuvo la participación en un concierto.

NOTICIA DEL DÍA 27 DE MARZO DEL 2015

El dia 27 de marzo, se realizo el Primer Concierto de Boleros Banda  y Cantante 2015, con la Banda Filarmonica y la interpretecion del cantante Leyder Velasco bajo la dirección del Maestro Carlos Efrén Calvache.

27 de marzo 1

NOTICIA DEL DÍA 17 DE marzo DEL 2015

Se da inicio al convenio de Apoyo  A Actividades Artísticas Y Culturales para la realización del “14º Concurso Regional Intercolegiado De Canto “Un Canto Por La Vida”. Suscrito entre la FUNDACIÓN y el MINISTERIO DE CULTURA.

NOTICIA DEL DÍA 12 DE FEBRERO DEL 2015

El día 12 de febrero, se realizó un concierto de apertura de año,con la Banda Filarmónica y la dirección del maestro Julian Andres Calvache.

12 febrero

NOTICIA DEL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DEL 2014

La Fundación Cultural y Social “Un Canto por la Vida”. Realiza el evento Celebra la música, en honor a Petronio Alvares el cual se desarrolló en el Club Campestre La Arboleda,  ubicado en el barrio El Espejuelo, las presentaciones iniciaron a las 2:30 pm hasta las 5:30 pm. En las cuales participaron La Banda Filarmónica, El Semillero Infantil, El Coro, El Grupo Prisma KIDS y  La Banda Sinfónica Del Municipio De Corinto Cauca.

NOTICIA DEL DÍA 20 DE JUNIO DEL 2014

La niña KELLY DAYANA GONZÁLEZ PALACIOS, Representante del Municipio de Villa Rica Cauca, Fue la Ganadora del XIII Concurso Regional Intercolegiado  de canto “Un Canto por la Vida”.

NOTICIA DEL DÍA 7 DE ABRIL DEL 2014

Se iniciaron las convocatorias para el 13º CONCURSO REGIONAL  INTERCOLEGIADO DE CANTO “UN CANTO POR LA VIDA” que reúnen aproximadamente cinco mil personas de todos los municipios clasificados para esta gran final. Y a todas las Instituciones Educativas de nuestra región norte-caucana; este evento ha despertado el interés de los jóvenes que sueñan con ser artistas.

Los finalistas tendrán la oportunidad de grabar un CD como uno de los premios que otorga el concurso a los tres primeros puestos, pero también ganaran trofeo y dinero en efectivo.

NOTICIA DEL DIA 05 DE ABRIL  DE 2014

El día sábado 5 de abril el canal Regional Telepacifico  visito las instalaciones de la fundación, para  resaltar el proceso  cultural que se desarrolla la fundación.

NOTICIA DEL DIA 11 DE DICIEMBRE

El Ministerio de Cultura  celebro los 10 años del Plan Nacional de Musica para la Convivencia en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la Ciudad de Bogota, el dia 11 de Diciembre del 2013 y en este  evento el Maestro CARLOS EFREN CALVACHE GARCIA fue condecorado por el trabajo que viene desarrollando  desde hace varios años  al frente de los  procesos de formacion en el Departamento del Cauca,  pero tambien por su gran aporte al  impulsar  la música y las artes como una forma singular y poderosa de experiencia y de pensamiento que construye conocimiento, desarrollan  creatividad y generan sano esparcimiento del tiempo libre.

NOTICIA DEL DIA 09  DE DICIEMBRE

Nuestro Director el  Maestro Carlos Efrén Calvache García  fue el ganador  del         1° Puesto  del Galardón  Flauta de Chancaca  2013,  en  la Modalidad  “Vida y Obra de un Artista”.  Premio  en  reconocimiento a la Cultura Viva, la premiación se llevo a cabo el dia  Lunes 09 de Diciembre, en el Club de Leones  en la Ciudad de Popayán Cauca.

Ademas  de esto la Fundacion CLIP en alianza con el Grupo CLIP le otorgo una Beca para el Proyecto  Agenciamiento Artistico Cultural.

¡Felicitaciones Maestro por ese gran logro que Jehová lo  Bendiga siempre ¡

NOTICIA DEL DIA 24 DE  NOVIEMBRE.

La Fundación Cultural y Social "Un Canto por la Vida"  realizo el evento

Gran  Maratón Musical

Celebra la Musica  2013

12 Horas de Música en Vivo,  Domingo 24 de Noviembre de 2013.

Desde las 10:00 AM  hasta  las 10:00 PM en las instalaciones de la Fundación Cultural y social  “Un Canto por la Vida”...

NOTICIA DEL DIA 30 DE AGOSTO..

El dia 30 de Agosto de 2013 en la Ciudad de Bogotá. Nuestro Director el Maestro Carlos Efren Calvache Garcia termino con éxito elDIPLOMADO  NACIONAL EN PEGAGOGIA Y  DIRECCIÓN DE BANDAS MÚSICALES, organizado  por la Universidad Pedagogica Nacional, El Ministerio de Cultura y la Asociaciación Nacional de Directores de Bandas Músicales ASODIBANDAS.

El Maestro  Belga  Frank de Vuyst  fue uno de los  Maestros Internacionales que hizo parte  de los Instructores del Diplomado.

El Maestro Miguel Angel Casas  de Colombia,  también  hizo parte de los Maestros Internacionales  que engalanarón con sus conocimientos este Diplomado.

El Maestro  Jose Rafael Pascual Vilaplana de Nacionalidad Española  fue uno de los Maestros Internacionales Invitados para la Instrucción de mas de 70 Directores Privilegiados de las diferentes Regiones del pais que hicieron parte de este Diplomado.

El Maestro Victoriano Valencia  de Colombia  también aporto con sus conocimientos  a la realización de este Diplomado organizado por la Universidad Pedagogica Nacional, El Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Directores de Bandas "ASODIBANDAS".

NOTICIA DEL DIA  21 DE JUNIO

La niña KATHERIN LISETH MINA   Representante del Municipio de Villa Rica Cauca, Fue la Ganadora del Xll Concurso Regional Intercolegiado “Un Canto por la Vida”.

NOTICIA DEL DIA 24 DE MAYO

Nuestro Director el Maestro Carlos Efren Calvache Garcia fue invitado por la Universidad del Cauca y el Banco de la Republica en la Ciudad de Popayan, al Seminario Prácticas Sonoras Afropacifica con el tema "LA SALSA EN EL NORTE DEL CAUCA"  se llevo acabo a las 2:30 PM.

En esta conferencia el Maestro Calvache  expuso el desarrollo que ha tenido la salsa en el  departamento del Norte del cauca.

Como sustento de la Exposicion se presento el grupo de percusion Latina de la Orquesta JUGLAR perteneciente a la fundacion Cultural y Social "Un Canto por la Vida".

HOOVER SAID  PEREZ  MINA

LUIS ANGELO  RODRIGUEZ  REYES

JULIAN  ANDRES CALVACHE URIBE

NOTICIA DEL DIA 26 ABRIL

El día viernes se realizo  la celebración del día del niño en el municipio de padilla cauca, la cual nuestra fundacion participo con diversas  presentaciones con los grupos que hacen parte de la fundacion.

El evento fue todo un éxito, puesto que los niñ@s se divirtieron

Grupo infantil prisma kids

Grupo de Baile

Grupo Batuta

Banda de Músicos

NOTICIA DEL DIA 01 ABRIL

Se iniciaron las convocatorias para el concurso regional  Intercolegiado de canto “UN CANTO POR LA VIDA” que reúnen aproximadamente cinco mil personas de todos los municipios clasificados para esta gran final. Y a todas las Instituciones Educativas de nuestra región norte-caucana; este evento ha despertado el interés de los jóvenes que sueñan con ser artistas.

Los finalistas tendrán la oportunidad de grabar un CD como uno de los premios que otorga el concurso a los tres primeros puestos, pero también ganaran trofeos y dinero en efectivo.

NOTICIA DEL  20 MARZO

El Dia 20 de Marzo nos visito la Doctora: Tatiana Noguera Psicologa de la Universidad PONTIFICIA BOLIVARIANA de palmira valle, con el fin de socializar y supervisar el acompañamiento psicosocial que se esta brindando a los niños, y jovenes de la fundacion cultural y social Un canto por la vida.       por la psicologa Claudia  Ximena Carrión y el Director de la fundacion Carlos Efrén Calvache Garcia.

+ X (+ X +) = -

Convencidos de que a mayor inversión cultural menos problemas sociales.

FUNDACION CULTURAL Y SOCIAL UN CANTO POR LA VIDA

Calle 11 N 7-50 Barrio el Ruíz Miranda Cauca Colombia. Tel (2)8476273 Email: fundacantoporlavida@hotmail.com