Get Adobe Flash player

 

 

 

El Maestro CARLOS EFREN CALVACHE GARCIA, nació en el municipio de Miranda Cauca.Toda su vida ha girado en torno a la música. Inicia estudios de guitarra clásica en el instituto Popular de Cultura, pero decide profesionalizarse como Trombonista lo que le lleva a ingresar al conservatorio de Bellas Artes ANTONIO MARIA VALENCIA  en la ciudad de Cali para tal fin, obtiene el titulo de LICENCIADO EN MUSICA en la Universidad de Caldas de Manizales. 

Interminable sería nombrar todos los estudios que ha realizado en diferentes entidades culturales y musicales de nuestro país. Durante muchos años se desempeña como trombonista en orquestas de renombre internacional como los niches, Nelson y sus estrellas, la Bronco de Venezuela, proyecto Mega, Wilson Manyoma; e integrante de acompañamientos de Artistas como Tito Gómez, Andy Montañez, David Pavón, Maelo Ruíz, Júnior Gonzales, Jony Rivera, Willy Gonzales y muchos más; dicho desempeño genera en él gran profesionalismo y experiencia en  el manejo de orquestas.

Crea la orquesta "JUGLAR" con un formato de excelente talento juvenil, fruto de su enseñanza con la que ofrece conciertos y acompañamientos a artistas de talla internacional; especializados en el género de la salsa pero con gran amplitud de repertorio popular; "JUGLAR" es una de las más renombradas orquestas de la región.

 

Durante 17 años, es el director titular de la Banda del Municipio de Miranda Cauca; de ahí que la gran mayoría de los músicos del mismo son sus pupilos, por lo cual su semilla de sembrador musical dará frutos por largo tiempo. El Maestro Carlos ha sido parte activa en la región  del cauca para la sesión musical del ministerio de cultura, participando activamente en todas las gestiones que tienen relación con la música y el arte en su región; en dos ocasiones ha sido presidente del concejo departamental de música y simultáneamente miembro del concejo nacional de música. Institucionaliza en la región el festival de canto "Un canto por la vida"  que reúne talento de toda la región cada año, logrando trasmitir su final en vivo y en directo por el canal del sol "telepacífico" y descubriendo así nuevos talentos; en el 2012 se realizó la XI versión de dicho festival que cada año va logrando más adeptos, de ésta forma también enriquece su faceta como productor musical.

En la actualidad lidera su fundación con la que pretende de forma independiente y con la ayuda de entidades del país y del exterior , brindar apoyo y cubrimiento a lo que más le preocupa "el arte y la cultura" ; como lo dice nuestro eslogan "convencidos de que a mayor inversión cultural menos violencia"  el profe es inmensamente feliz viendo sonreír a los niños; mucho más si sabe que parte de esa sonrisa es gracias a su labor, ya que como el mismo lo dice: la música es la mejor herramienta  para construir un país para la paz.

  

 + X (+ X +) = -

Convencidos de que a mayor inversión cultural menos problemas sociales

   

 

 

 

Diseño y Hosting Joomla!
FUNDACION CULTURAL Y SOCIAL UN CANTO POR LA VIDA

Calle 11 N 7-50 Barrio el Ruíz Miranda Cauca Colombia. Tel (2)8476273 Email: fundacantoporlavida@hotmail.com