QUIENES SOMOS

La Fundación Cultural y Social UN CANTO POR LA VIDA, es una entidad de derecho  privado, sin ánimo de lucro, descentralizada, con patrimonio y administración independiente, sujeta a la Constitución Nacional, las leyes y las disposiciones que la reglamentan; que no depende ni está adscrita a ningún organismo gubernamental ni privado.

MISION

Es Misión de la Fundación Cultural y Social “UN CANTO POR LA VIDA”, crear espacios que contribuyan al rescate, fortalecimiento, fomento y promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones, generando el desarrollo humano en forma integral, social, espiritual, creativa, innovadora, ética y estética de niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y población en situación de discapacidad (PSD), teniendo como eje las expresiones musicales regionales, nacionales y universales como también las relaciones transversales que se propicien con otras disciplinas del arte como el teatro, los títeres, la danza, las plásticas, las expresiones lúdicas  y artes manuales, trabajando en armonía con el entorno a favor de la convivencia pacifica, la equidad, el respeto del ser humano en toda circunstancia, la cooperación, la felicidad y la búsqueda de la paz.

VISION

La Fundación Cultural y Social “UN CANTO VISIONPOR LA VIDA”, será una entidad con proyección  a nivel municipal, regional, nacional e internacional que desarrollara programas de educación formal y no formal en todos los niveles educativos; asesoría para docentes, artistas, actores sociales, líderes comunitarios, administración de recursos  y proyectos  culturales; programas para el aprovechamiento del tiempo libre, la comunicación social y comunitaria como instrumento de desarrollo participativo, programas que incrementen la cultura los valores humanos, las expresiones artísticas, las actividades lúdico recreativas, el rescate de la identidad y el sentido de pertenencia, el despertar de la conciencia social y el desarrollo humano.

La fundacion cultural y Social Un canto por la vida, también tendrá como visión: la investigación cultural en los ámbitos estético, sociocultural, pedagógico y ambiental. La promoción y orientación mediante convenios con entidades debidamente autorizadas para el efecto de actividades académicas relacionadas con los diversos temas que, de forma directa, conexa o complementaria, tenga relación con el presente objeto.

¿Que Se Busca?

A)Fortalecer yla cultura en sus diversas manifestaciones de tal manera que permita el rescate  y la conservación de valores artísticos y culturales  en las diferentes localidades y regiones con el apoyo de entidades públicas, privadas y ONG´s  del país y/o del exterior.

B)Contribuir al desarrollo y sostenimiento de procesos en el campo del emprendimiento cultural, artístico, lúdico y recreativo, además dey ejecutar proyectos sociales, creativos e innovadores que contribuyan y conlleven a mejorar el nivel de vida de las comunidades mediante el fomento de valores espirituales, éticos y estéticos.

C)Realizar programas de educación formal y no formal en todos los niveles educativos, inculcando siempre el fortalecimiento de la identidad cultural, el sentido de pertenencia, la autoestima,  la superación personal y la convivencia pacifica.

ESTRATEGIAS

Promover alianzas con universidades e instituciones culturales y educativas para generar programas de especialización que puedan girar o ser ofertados en varias ciudades. Esta capacidad de flexibilizar la propiedad de los programas da lugar a la itinerancia regional y a intercambios internacionales, manteniéndonos atentos a incorporar los colores y costumbres locales.

REFLEXION

La cultura influye de manera decisiva en la formación y desarrollo de niños, niñas y jóvenes en diversas direcciones. Es premisa y resultado de la condición humana, por tanto, está presente en todo acto educativo y estructura la personalidad en todas las etapas de la vida. De la misma manera, aporta los contenidos de la subjetividad a partir de las vivencias y experiencias implícitas en las situaciones de aprendizaje y permite, a través de los valores interiorizados y expresados en el modo de ser, establecer relaciones armoniosas y creativas con la naturaleza y la sociedad.

NUESTROS PROGRAMAS SOCIALES

Centro regional orquestal “Hijos de la Tierra” conformado por 120 niños de los municipios de Miranda, Corinto, Padilla y Florida

• Creación de la banda musical de la fundacion cultural y social un Canto por la Vida conformada por niños y jóvenes de los diferentes barrios del municipio

• Talleres artísticos orientados al desarrollo del talento humano: formación artística y cultural en música, danza, teatro, artes plásticas, para niños, jóvenes y adultos con la participacion de estudiantes de Florida, Miranda y Corinto beneficiando también a  las veredas.

Concurso Regional Intercolegiado de canto “Un canto por la vida” Concurso que reúne a todas las instituciones educativas de 15 municipios del norte del Cauca y 5 municipios del sur del Valle del Cauca: se realizan eliminatorias en cada uno de los municipios y los finalistas de cada municipio participan en la gran final el último viernes de Junio, con transmisión en vivo y en directo por el Canal regional telepacífico. Cabe destacar que el concurso dura 4 meses y nos estamos preparando para la 12 versión.

Convencidos de que a mayor inversión cultural menos problemas sociales